Por su diseño dinámico, el modelo Ford Fiesta fue designado entre los autos más populares de América, ya que a decir la marca, ofrece una experiencia segura, divertida y dinámica para un manejo ágil y un paseo cómodo.
Para su comercialización, el modelo está disponible en estilos de carrocería con puerta trasera o sedán. En aspectos de seguridad, integra siete bolsas de aire totales incluyendo bolsas de aire frontales de doble etapa, bolsa de aire de rodilla del conductor y bolsas de aire de cortina laterales para los ocupantes de primera y segunda fila.
Asimismo, cuenta con asistencia al conductor, retrovisores integrados de punto ciego estándar para ayudar a reducir los puntos ciegos de visión trasera y control electrónico de estabilidad AdvanceTrac que puede detectar automáticamente el deslizamiento de las ruedas, el ajuste del par y de frenado para mantener el control y la tracción.
En aspectos de desempeño, incluye motor EcoBoost 1.0 litros, hasta el deportivo EcoBoost de 1.6 litros. Adicional, posee la avanzada tecnología SYNC 3, un sistema de comunicaciones y entretenimiento con reconocimiento de voz mejorado y lo último en el control de la transmisión de archivos musicales y SYNC AppLink, capaz de controlar algunas aplicaciones móviles mientras se conduce.