General Motors Corp. anunció haber firmado un Memorándum de Entendimiento (documento que establece los puntos clave de la negociación, “MoU” por sus siglas en inglés) con un comprador para HUMMER.
Se espera que la venta se concrete a finales del tercer trimestre de este año y está sujeta a que se cumplan ciertas condiciones necesarias, incluyendo la obtención de las aprobaciones regulatorias aplicables.
Con este acuerdo se esperan conservar más de tres mil empleos en las áreas de manufactura, ingeniería y distribución de HUMMER dentro de los Estados Unidos. Esta transacción también incluye planes de los inversionistas para agresivamente financiar futuros productos de la marca Bajo los términos del MoU, la identidad del comprador y las condiciones financieras del acuerdo no podrán ser publicadas por el momento.
Como parte de la transacción propuesta, HUMMER seguirá contratando la fabricación de los vehículos y servicios comerciales de GM durante un periodo de transición. Por ejemplo, bajo los términos del acuerdo, la planta de ensamble de Shreveport continuará produciendo el H3 y el H3T hasta el 2010.
“GM ha convertido a HUMMER en una marca todo terreno globalmente reconocida,” comentó Jim Taylor, director ejecutivo de HUMMER. “El acuerdo propuesto nos permitirá continuar con ese crecimiento, y maximizar el potencial de la marca a través de nuevos e innovadores vehículos todo terreno con mayor eficiencia y trenes motrices de combustibles alternos. El anuncio del día de hoy es una muy buena noticia para los clientes actuales y futuros de HUMMER, así como para los distribuidores, proveedores y empleados alrededor del mundo.”