La planta de Bridgestone Firestone
de México localizada en Cuernavaca,
Morelos, fue certificada como Industria
Limpia por la Procuraduría Federal de
Protección al Ambiente (PROFEPA), en
virtud de haber concluido
satisfactoriamente el plan de acción
derivado de la Auditoria Ambiental 2007.
Bridgestone Firestone de México fue notificada del reconocimiento obtenido, con fundamento en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
“Es motivo de orgullo obtener el cuarto refrendo en la Certificación de Industria Limpia, como prueba de nuestro compromiso con la comunidad Morelense, vigilando cuidadosamente nuestros procesos e indicadores ambientales,” comentó Jorge Gutierrez, director de operaciones en planta de Bridgestone Firestone.
A partir de junio del 2007, Bridgestone continuó con su participación en el Programa Nacional de Auditoria Ambiental Voluntario para obtener el cuarto refrendo, el cual, incluye un examen metodológico de las operaciones en planta, enfocado en temas de contaminación y riesgos, así como el grado de cumplimiento a la normatividad ambiental y otros parámetros internacionales.
Actualmente, en esta planta de Cuernavaca se produce 15 mil 400 llantas diarias de alto y ultra alto desempeño para cubrir la demanda nacional principalmente, en segmentos de auto y camioneta, siendo reconocida con los más altos estándares en calidad, seguridad y medio ambiente.