Autos eléctricos: olvida los caballos de potencia

Compartir

Cuando la revolución industrial llegó al mundo, las maquinas y el vapor remplazaron la fuerza de los caballos en las tareas pero incluso el nombre quedó con el “horsepower” y los caballos de vapor pero con disrupción de los autos eléctricos el nombre quedará en desuso para ser reemplazados por los kilovatios.

Lo curioso es que dentro del ámbito de los ingenieros, es mucho más común referirse a la potencia de un auto en kilovatios y los CV o hp en caso de los carros de combustión solo sirven para hacer equivalencias.

El horsepower equivale a la potencia que realiza un caballo levantando 330 libras a 100 pies de altura por minuto. Por su parte, el caballo de vapor se mide por 75 kilogramos-fuerza a un metro de altura en un segundo. En consecuencia,1 HP = 1,0138 CV, y viceversa,1 CV = 0,9863 HP.

Mientras que un kilovatio equivale a 1.36 CV, es por eso que 100 kW se transforman en 136 CV y 134 hp. En los coches eléctricos también se mide la potencia que pueden entregar las baterías, por ejemplo, si se tienen 40 kWh de capacidad, se dispone de 10 kW de potencia durante 4 horas.

En otras palabras, a un ritmo constante de 10 kWh/100 km, podremos circular 4 horas y 400 kilómetros a 100 km/h.

En cuanto a la recarga de los autos eléctricos, el flujo de energía se mide en kilovatios, es decir 40 kWh totalmente vacíos se cargarían en 4 horas a un ritmo constante de 10 kW. 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir