Durante la puesta en marcha de la campaña Juntos contra el robo de vehículos, Joel Ortega, secretario de Seguridad Pública capitalina aseguró que la compra de unidades nuevas disminuye el robo de autos. |
Asimismo, explicó que la presencia de más unidades nuevas en circulación impacta los precios de los autos usados a la baja, haciendo difícil la comercialización de las unidades robadas en el mercado de segunda mano.
Por lo que enfatizó que “La mejor política para combatir el robo de vehículos es la venta de más unidades nuevas, contrario a lo que se piensa, entre más rápido se renueve la flota vehicular mayor será la disminución de los robos”.
Esta campaña que pretende promover entre los consumidores la instalación de GPS y equipos de radiolocalización en vehículos modelo 2008, será difundida por medio de baners, pósters y trípticos en las agencias automotrices de la Ciudad de México, afiliadas a la AMDA; así como en las oficinas de esta asociación, la AMIS, SETRAVI y las 16 delegaciones de la ciudad.