Continental anunció que, como parte de su plan Catalyst, colaborará con PyMEs y startups para lograr mejores soluciones de manufactura apoyada de tencología 4.0.
La aceleradora tecnológica de la alemana es la encargada de reducir curvas de aprendizaje, para aumentar la competitividad y compartir tanto experiencias como costos.
Será durante cuatro meses el periodo en el que se mantendrá esta relación entre especialistas, y una vez terminados, verán si les conviene continuar con la relación de colaboración.
Las empresas seleccionadas son MTI, Linnet y Graysacale de Querétaro y PID del Estado de Chihuahua.
Éstas recibirán una inversión enfocada a robustecer la competitividad de la empresa con un valor por 20 mil euros (unos 400 mil pesos), e incluye: mentorías con expertos técnicos y de negocio, acceso a laboratorios e instalaciones de alta tecnología dentro del Centro de Investigación y Desarrollo de Continental y contacto con miembros de la industria.
Ricardo Estrada, CEO y cofundador de PID, señaló el papel que tienen las PyMEs destacando la capacidad que éstas pueden tener para la resolución de problemas en el proceso industrial.