Con la finalidad de fomentar la convivencia segura a través de una cultura de prevención, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM) implementará del 20 al 22 de agosto, en varias ciudades de México el Operativo Especial de Regreso a Clases del programa Conductor Designado (CD).
Los operativos se llevarán a cabo en Cancún, Ciudad Juárez, Chetumal, Chihuahua, Culiacán, Ensenada, Guanajuato, Irapuato, Hermosillo, Mérida, Monterrey, Nogales, Puebla, Torreón y Villahermosa.
Durante éstos se entregará información a los participantes sobre los efectos del alcohol en el organismo, invitándolos a ser o tener un conductor designado, quien se abstendrá de consumir bebidas alcohólicas en esa ocasión, para conducir de forma segura.
El programa CD se realiza de dos maneras: el operativo tradicional en diversos centros de consumo, y los que se realizan en fechas especiales tales como el regreso a clases, fiestas patrias, vacaciones de semana santa, fiestas de fin de año, ferias, conciertos, eventos deportivos, etc.
En esta ocasión participarán más de 500 promotores, quienes invitarán a los automovilistas a ser o elegir a un conductor designado en este fin de vacaciones de verano.
Las actividades se realizarán en coordinación con diversas instituciones de tránsito, seguridad pública y protección civil. Al mismo tiempo, se obsequiarán calcomanías para colocar en los parabrisas de los automóviles como difusión adicional del operativo.
Desde el 2002, más de 152 mil personas en todo el país se han inscrito como conductores designados beneficiando directamente a más de 680 mil personas, además de los beneficiados indirectos. Tan sólo este año, se han registrado en esta modalidad aproximadamente 20 mil100 y cerca de 66 mil 390 acompañantes.
CCM es la empresa pionera en México en la implementación –desde 1992- del programa Conductor Designado, que forma parte de las acciones de Responsabilidad Social que la empresa desarrolla en cuatro ámbitos fundamentales: Medio Ambiente, Comunidad, Trabajo y Bienestar, y Vida Responsable.