Tesla sigue de manteles largos y es que apenas inició julio y su valor ascendió a los 210 mil millones de dólares, manteniéndose como la marca más valiosa, por arriba de Toyota, su competidor más cercano con 203 mil millones.
Sin embargo, no todas son buenas noticias y es que el último estudio de calidad de JD Power pone a la marca eléctrica en lo más bajo de su lista y es que encontró que por cada 100 coches, hay 250 fallas.
Cabe destacar que es la primera vez que la consultora califica a Tesla y que la armadora no permitió que sus clientes no fueran entrevistados en 15 estados de EU.
En medio de esto, el escándalo crece pues la marca ha amenazado a los empleados con el despido si no regresan a laborar a su fábrica de California. Los obreros han hecho la denuncia y señalan que temen contraer COVID-19.
Las marcas con mejor calidad
Si bien nos hemos centrado en Tesla por su actual posición en la industria automotriz global, JD Power también evaluó a otras marcas como Dodge y Kia que están en la cima con 136 problemas por cada 100 coches.
Le sigue Chevrolet, RAM, Genesis, Mitsubishi; Buick, General Motors, Volkswagen y Hyundai.