5 tecnologías que seguro no sabías que ya existe en los autos

La industria automotriz no se detiene y el ejemplo claro son estas 5 aplicaciones que no son prototipos y ya se comercializan en el mercado

Compartir

La industria automotriz nunca se detiene, incluso en medio de la pandemia hemos visto innovaciones como la de motores más limpios, el uso de materiales antibacteriales y digitalización de los autos y por eso ahora te presentamos algunas tecnologías que posiblemente no sabías que ya existen y de hecho no son prototipos y ya se usan.

Cabe destacar que muchas de estas innovaciones, como siempre ha sucedido en la industria, se aplican primero a autos premium y con el tiempo se vuelven estándar en los modelos más económicos.

  1. Llaves inteligentes: ya hace un tiempo era necesario que la llave del auto estuviera dentro del vehículo para que éste pudiera arrancar, pero la tecnología va más allá pues ahora se puede abrir, encender y manipular algunas funciones del auto por medio de una app en el celular.
    Y para llevar este tema más lejos hay clientes que se han insertado un chip en el brazo para poder tomar control de su auto.
  2. Reconocimiento facial: tras analizar los rasgos del conductor como su rostro, sus pupilas, gestos y demás, el auto puede saber si está cansado, distraído o tiene algún problema de salud para detener el auto y evitar accidentes.
  3. Masajes: Algunas marcas, principalmente las de lujo, apuestan a brindar una experiencia de comodidad a los pasajeros, tal es el caso de Relaxation seat de Audi, el cual da mansajes en los pies del usuarios, así como en su espalda y hombros.
  4. Aromaterapia libre de bacterias: volviendo al tema de ofrecer la mejor experiencia de los pasajeros dentro del auto, algunas marcas han apostado ha ofrecer fragancias que salen del aire acondicionado para crear un ambiente de relajación.
    Al mismo tiempo, ofrecen sistema de limpiza del aire, lo cual ha tomado relevancia en medio de la pandemia actual, y hay incluso sistemas que te cuentan en tiempo real la calidad del aire en la cabina.
  5. Pantallas para copilotos: Aunque las pantallas suelen dirigidos al conductor para tomar el control total de lo que sucede en el auto, el Porsche Taycan da la posibilidad de instalar una pantalla por arriba de la guantera para que el copiloto cumpla la función: brindar apoyo al conductor para que este no pierda de vista el camino.
    Es así que el copiloto puede obtener toda la información del coche, tomar control del sistema de infoentretenimiento y demás información que le permitirá conocer el camino e informalo al piloto.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir