Mercedes Benz ha anunciado los cambios que hará para su estrategia de modelos en los que la electrificación total es clave, ya que tendrá 6 nuevos modelos en los próximos dos años, además de un nuevo software que mejore la experiencia y rendimiento de estos vehículos.
Conocida ‘Electric First’, la estrategia de Mercedes incluye que un grupo de ingenieros trabajen en el desarrollo de nuevas tecnologías con el equipo de Formula 1 de la marca con el objetivo de acelerar las innovaciones en el ramo.
“Con esta nueva estrategia anunciamos nuestro claro compromiso con la electrificación total de nuestra gama productos y nuestra determinación de asegurar que nuestro negocio sea totalmente neutro en emisiones de carbono”, señlaó Ola Källenius, presidente del Consejo de Dirección de Daimler y Mercedes-Benz.
Por su parte el software MB.OS será desarrollado internamente y prevén que se lance para el 2024 con el objetivo de centralizar el control las funciones de los vehículos y las interfaces, además de ofrecer una mayor velocidad de funcionamiento y actualizaciones remotas.
Nuevos modelos con electrificación total
Durante la presentación de la nueva estrategia, se señaló que el primer modelo de la marca será un sedán de lujo EQS que llegará en 2021 con una autonomía de 700 km con una sola carga.
Poco después llegará una versión eléctrica del GLE, un sedán similar al Clase E y una variante de sus SUVs, que responden a la nomenclatura de Mercedes EQE, EQS-SUV y EQE-SUV.
También se espera la presentación del EQA, retrasado para el 2021 y el del EQB, una SUV compacta.
Esta estrategia contempla la electrificación total en las marcas AMG, Maybach y G a partir del 2025 por lo que ya se espera la versión cero emisiones del todoterreno Clase G.
El negocio eléctrico
A nivel de ventas, Mercedes-Benz prevé que sus coches electrificados representen más del 50% de sus ventas mundiales en 2030, reduciendo los motores de combustión en un 70%.
Todo pasará previamente por recortar costes fijos en más del 20% para 2025 respecto a 2019, “mediante ajustes de capacidad y la disminución de los costes de personal”, aclaró la marca.