Crafter Cargo Van
Gran capacidad de carga
Diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de cada negocio, gracias a su facilidad de carga y descarga, mayor capacidad volumétrica y adaptación a las modificaciones, Crafter Cargo Van se perfila como la herramienta de transportación para rutas de transporte urbano de mercancías, paquetería y negocios, entre otros.
Para su venta al mercado nacional, se presenta en dos versiones: 3.88 toneladas y 5.0. Ambas, con una potencia de 163 hp resultado de su motor TDI de cinco cilindros y 2.5 litros de desplazamiento con inyección directa common-rail y turbo de geometría variable.
El tren motriz de Cargo Van, garantiza una suspensión trasera de eje rígido con ballestas parabólicas longitudinales, dirección asistida con des-multiplicación variable, tracción trasera, rines de 16” y llantas 225/75 R16 para la versión 3.88 toneladas.
En el segmento de seguridad, tanto el conductor como la carga conservan la absoluta confianza en la unidad como resultado de sus bolsas de aire para conductor, ESP (Sistema Electrónico de Estabilidad), ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos) y ASR (Sistema antideslizamiento de Tracción) de serie.
Y para extender la posibilidad de mercado, Cargo Van 3.88 y 5.0 toneladas, se muestra al público bajo las opciones Medium Wheel Base y Long Wheel Base. Las dos con caja normal y extendida. Asimismo, los precios para la Crafter oscilan entre los 351 mil 450 pesos a los 467 mil 750.
Versiones disponibles
Se presenta en dos versiones: 3.88 toneladas y 5.0. Ambas, con una potencia de 163 hp resultado de su motor TDI de cinco cilindros y 2.5 litros de desplazamiento con inyección directa common-rail y turbo de geometría variable.
Crafter Chasis Cabina
Amplitud y soporte
Equipada con motor de 2.5 litros L TDI, capaz de generar 163 hp, producto de sus cinco cilindros y 261 lb-pie, la firma alemana Volkswagen introduce al mercado mexicano su nuevo modelo Crafter para el segmento de vehículos comerciales.
Diseñada para brindar solución a las necesidades del transporte en la ciudad, Crafter Chasis Cabina muestra un peso bruto vehicular de 5.0 toneladas y dos distancias entre ejes diferentes (3,655mm y 4,325mm) que soportan una carga útil de hasta 3.05 toneladas.Para garantizar la seguridad de la carga, el tren motriz del nuevo vehículo integra transmisión manual de seis velocidades con palanca de cambios tipo “joystick”, suspensión delantera independiente con trapecios inferiores, ballesta transversal y barra estabilizadora.
En áreas de seguridad, incluye sistema antibloqueo de frenos ABS, sistema antideslizamiento de tracción ASR, sistema electrónico de estabilidad ESP, bolsas de aire para pasajero, inmovilizador electrónico y asistencia para arrancar en pendientes, reforzando así su dinamismo y desempeño.
Sumado a sus beneficios originales, con el nuevo modelo de VW, el cliente tiene la posibilidad de adicionar dispositivos opcionales que mejoran el rendimiento de la unidad, tales como una segunda puerta lateral deslizable para maniobras de carga en ambos lados, apertura de 270 grados de las puertas traseras, aire acondicionado y caja extendida de 400mm de largo.
Versiones disponibles
Crafter chasis cabina se presenta en versiones Medium Wheel Base y Long Wheel Base; ambas con rines de acero de 16” y llantas 205/75 R16.
CrossFox 2008
Independencia total
Tras el éxito obtenido con la edición 2007, VW cierra el año con el lanzamiento del nuevo CrossFox 2008, perteneciente al segmento de los crossover, el cual agrega potencia y dinamismo durante el manejo.
Para fortalecer la aceptación del cliente, el reciente modelo agrega potencia y desempeño gracias a su motor 1.6L generador de 100 hp, cuatro cilindros, desplazamiento de 1,599 cm3 y alimentación de combustible por inyección electrónica multipunto.
Tren motriz
En su más reciente edición, la unidad entrega transmisión manual de cinco velocidades, frenos delanteros de disco ventilado, suspensión delantera McPherson, suspensión trasera con eje autoportante, así como una suspensión reforzada y elevada.
Entre otras características, CrossFox 2008 permite una altura libre en relación al piso de 182mm para facilitar el acceso y descenso de los tripulantes, característica de un crossover. Adicionalmente, durante pruebas de laboratorio y en condiciones controladas, el vehículo estima un rendimiento de combustible en ciudad de 11.3km/l y de 16.6km/l para carretera.
Seguridad
En este rubro, la unidad incluye doble bolsa de aire para conductor y pasajero, sistema antibloqueo de frenos ABS, inmovilizador electrónico, cinturones de seguridad automáticos de tres puntos, sensor de movimiento en el interior y cierre automático de los seguros tras alcanzar 15km/hr.
Cross Fox 2008 se ofrece en colores: amarillo imola, blanco candy, rojo tornado, negro ónix, plata reflex metálico y verde highway metálico con un precio que parte en los 164 mil 690 pesos.
Edición limitada
Finalmente, para conmemorar su desempeño durante la prueba de manejo México-Alaska-México a lo largo de 23,000 kms., la firma lanzará al mercado una edición limitada de 180 unidades bajo el nombre CrossFox-Alaska.
Motorización
Integra un motor 1.6L generador de 100 hp, cuatro cilindros, desplazamiento de 1599cm3 y alimentación de combustible por inyección electrónica multipunto.