Ford busca ofrecer a sus clientes su energía limpia para sus hogares, a través de su modelo pickup F-150 LightningTM.
Ford en conjunto con Sunrun, empresa de energía solar del país, aprovechará la capacidad de batería de la F-150 LightningTM, para alimentar de energía a sus hogares en caso de apagones.
Ford Intelligent Backup Power brinda a los clientes la capacidad de usar la tecnología de energía bidireccional de la F-150 LightningTM para proporcionar energía a sus hogares durante un apagón, ya sea para refugiarse en una tormenta o mantenerse frescos en una ola de calor.
Te puede interesar: Ford avanza hacia la electrificación con nueva F-150
El sistema de batería de la F-150 LightningTM puede almacenar 131 kilovatios de energía y entregar hasta 9.6 kilovatios de potencia de una manera más limpia, silenciosa y eficiente en comparación con los generadores de gasolina.
“Hacer equipo con Sunrun nos permitió aprovechar su experiencia para llevar energía a más clientes, dándoles la oportunidad de convertir su pickup en una increíble fuente de almacenamiento de energía, mientras descubrimos nuevas funciones que nos ayudarán a acelerar el desarrollo de una red con menos emisiones de carbono”, dijo Matt Stover, director de servicios de carga y energía de Ford.
Otra ventaja de esta sistema es que permitirá a los clientes alimentar sus hogares camión cuando las tarifas de electricidad sean más altas, mientras cargan su vehículo cuando las tarifas sean más bajas, o desde su propio techo con energía solar.