En conferencia virtual, el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Guillermo Rosales Zárate se reunió con representantes de JATO y Urban Science para presentar el reporte de Financiamiento y Compradores de vehículos nuevos del mes de enero.
Este reporte reflejó que en las compras totales de vehículos nuevos, ya sea por menudeo o flotillas 57.6% se ha realizado a través de financiamientos a través de marcas o instituciones bancarias.
Rosales Zárate subrayó que del total de vehículos adquiridos mediante financiamiento el 82% corresponde a una financiera de marca mientras que el 18% restante por bancos.
Respecto a los segmentos SUVs, minivans, pick-ups y autos de lujo presentaron un avance anual en el indicador de enero de 2022. En el caso de los vehículos deportivos y de lujo, los bancos mantienen una mayor proporción de financiamiento.
Durante este primer mes de este año, a los segmentos de subcompactos, compactos, SUV’s, deportivos y de lujo el plazo de financiamiento más elegido por sus compradores es a 60 meses, mientras que para las pick-ups y minivan eligen el plazo de 36 meses.
Del 57.6% mencionado anteriormente solo 10 estados están por debajo de la media nacional de la penetración por financiamiento y seis estados más destacan con una mayor o igual participación al 70%.
La zona sureste del país destaca por ser donde cada más se supera y mantiene su crecimiento a doble digito recuperando su crecimiento de mercado.