México es un país muy importante en las estrategias de electrificación, pues es puerta de entrada al mercado latino, es por eso que Volvo presentó en México el Volvo C40 Recharge Pure Electric, su primer vehículo exclusivamente eléctrico.
El Volvo eléctrico que se comercializará en México, Brasil y países importadores, se destaca por sus nuevas prestaciones de tecnología, comodidad, rango y seguridad.
Además, es el primer vehículo de la marca libre de piel, lo que refuerza el compromiso de la marca en temas de sustentabilidad y responsabilidad social.
En la parte técnica, Volvo C40 cuenta con dos motores que en conjunto generan 408hp, con una aceleración de 0- 100km/hr en tan sólo 4.7 segundos y rango de autonomía de hasta 444 kilómetros.
Su batería de 78kWh cuenta con una garantía de 8 años o 160,000 km, lo que ocurra primero, a partir de la fecha de entrega.
En cuanto al tiempo de carga, con corriente directa y en una estación de carga de 150 kW, se puede cargar de 0% a 80% en 40 minutos, mientras que con corriente alterna, la carga se da de 0% a 80% en un tiempo de 6 a 8 horas.
Volvo es la primera compañía premium en actualizar su portafolio para ofrecer versiones electrificadas en todos sus modelos , y la primera en comprometerse a nivel global a reducir en 40% su huella de carbono. Para lograrlo, se está trabajando en reducir en un 25% las emisiones de carbono en la cadena de suministros y un 25% en las operaciones de fabricación de los vehículos.
Además, para el 2025, la mitad de las ventas de la marca sueca provendrán de automóviles electrificados y para el 2030 el 100% de su portafolio será eléctrico.
Volvo Car México estima que el 30% de las ventas totales obtenidas durante 2022 provengan de la oferta actual de modelos eléctricos y electrificados.
TE PUEDE INTERESAR: XC40 Recharge de Volvo Cars se expande