El Volvo XC40 Recharge cuenta con un motor único que le da poder a las ruedas delanteras, amplía la línea de modelos eléctricos de la compañía y marca el camino para cumplir con el objetivo de vender únicamente coches totalmente eléctricos en 2030. Volvo Cars estará lanzando una nueva gama de automóviles eléctricos en los próximos años.
El nuevo XC40 Recharge con un motor único es el segundo coche eléctrico de la línea XC40, la cual se une a la XC40 Recharge Twin que cuenta con un doble motor. Alcanza 231 caballos de fuerza gracias a la batería de 69 kWh y un rango previsto de alrededor de 400 km en una sola carga con el ciclo de conducción WLTP. La batería puede ir de 10 a 80 por ciento de capacidad en aproximadamente 32 minutos gracias a su sistema de carga rápida.
“Con la incorporación de un solo motor en la XC4O Recharge, hemos ampliado el atractivo de nuestra línea de automóviles totalmente eléctricos”, comentó Henrik Green, director de tecnología. “Nuestros clientes ahora pueden escoger entre dos versiones diferentes de la XC40 Recharge”.
Ambos modelos de XC40 Recharge tienen varios cambios en el sistema y en la transmisión desde su introducción inicial el año pasado, con un mejor alcance y eficiencia. Esto significa que los consumidores tendrán un motor potente y de buena respuesta, junto con un rendimiento bien balanceado para todo tipo de conducción. Estos cambios también serán implementados para los clientes que ya cuentan con una XC40 Recharge a través de actualizaciones inalámbricas.
El nuevo motor único de la XC40 Recharge está a la venta actualmente en ciertos mercados y, como todos los modelos completamente eléctricos de Volvo, podrá ser adquirido en la página oficial de Volvo Car México como parte de la nueva estrategia comercial de Volvo. Los clientes podrán hacer su pedido desde cualquier lugar, ya sea en la comodidad de su propia casa, en una concesionaria Volvo o hacer la orden en línea de la mano de un asesor.
“Continuando con el éxito de la primera XC40 y posteriormente XC40 Recharge, estamos emocionados de añadir una nueva XC40 totalmente eléctrica”, dijo Lex Kersssemakers, director global de operaciones comerciales.
Ambos modelos de XC40 Recharge cuentan con una oferta de cuidado y, en mercados seleccionados, llantas Recharge. La oferta incluye artículos como servicio, garantía, asistencia en el camino, así como seguro y estaciones de carga para el hogar en caso de estar disponibles. Esta oferta hace que sea más atractivo y conveniente adquirir un automóvil eléctrico.
Ambas versiones totalmente eléctricas del Volvo XC40 Recharge están basadas en la XC40, la SUV premium pequeña más vendida, primer modelo de Volvo en ganar el prestigioso premio “European Car of the year”.
La XC40 Recharge ofrece a los consumidores un nuevo sistema de infoentretenimiento que cuenta con el sistema operativo Android. El nuevo sistema intuitivo ofrece a los
consumidores una personalización nunca antes vista, nuevas tecnologías y servicios de Google como el asistente de Google, Google Maps y Google Play.
Este automóvil también cuenta con un sistema operativo y software más robustos, que se actualizan por medio de conexiones inalámbricas, colocando a Volvo a la vanguardia de servicios conectados a los automóviles. El Volvo XC40 Recharge continuará evolucionando y mejorando con el tiempo gracias a las actualizaciones.
El nuevo motor único de XC40 Recharge entrará a producción este otoño y se va a ensamblar en las plantas de manufactura de Volvo ubicadas en Gante, Bélgica y Luqiao, China.