Hurricane de Stellantis, motor hecho en México

Más potencia y menos contaminación es la apuesta de la armadora

Compartir

Stellantis presenta el motor Hurricane biturbo de seis cilindros en línea, con mayor potencia, ahorro de combustible y menos emisiones contaminantes, esta joya se fabrica en la planta de motores de Saltillo en México.

Con seis cilindros en línea, Hurricane ofrece una mejor economía de combustible, 3.0 litros para generar una mayor potencia y torque con dos variantes:

  • Entrega Estándar (SO): optimizada para el ahorro de combustible, gracias al uso de la tecnología de recirculación de gas de escape refrigerado (EGR), también ofrece mejores cifras de potencia y torque (más de 400 hp y 450 lb-pie).
  • Alto Rendimiento (HO): Optimizada para rendir más de 500 hp y 475 lb-pie, es capaz de mantener una economía de combustible aceptable durante un uso intensivo como operaciones de remolque.

Aunque la intención de la marca es convertirse en líder de electrificación, los motores de combustión interna seguirán teniendo una gran importancia, por eso la intención de desarrollar “corazones” más de “limpios” con una propulsión más eficiente

El Hurricane biturbo ofrece una banda amplia de entrega de torque, prácticamente lineal, que permite que el motor mantenga al menos el 90 por ciento de su cifra máxima de torque desde las 2,350 rpm hasta la línea roja.

La base del Hurricane biturbo es un bloque de aluminio fundido y falda profunda con cárter de aceite de aleación de aluminio estructural. Las tapas de los cojinetes principales de acero tienen pernos cruzados y contienen la sólida estructura rotatoria del cigüeñal y las bielas de acero forjado. Durante la fabricación, el bloque ha sido pulido para optimizar la forma del cilindro y mejorar así la eficiencia del combustible.

Entre las características del motor destacan:

Inyección de combustible directa de alta presión (5075 psi/350 bar) con bombas (simple para la variante SO y doble para la HO) accionadas por un eje de cadena dedicado.

Doble árbol de levas en cabeza con sincronización variable independiente de válvulas de rango amplio.

Función ESS de arranque y parada del motor para el ahorro de combustible con un robusto motor de arranque para rápidos reinicios.

Refrigerador por agua del aire de carga acoplado al motor con un circuito de enfriamiento dedicado (de entrada única para la variante SO y doble para la HO).

Colectores de escape doble refrigerados por agua integrados en la cabeza del cilindro.

Bomba de aceite de desplazamiento variable con fase de purga integrada que adapta el bombeo a las demandas del motor, lo que contribuye a una reducción de las pérdidas por fricción y al ahorro del combustible.

Termostato de válvula esférica de gran caudal que minimiza las restricciones en elsistema de enfriamiento y reduce las pérdidas mecánicas.

TE PUEDE INTERESAR: Stellantis México llega a los 21 millones de motores

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir