Con el objetivo de acelerar la transición a energías 100% renovables entre 2040 y 2050, Hyundai Motor Group y sus filiales Hyundai Motor Company, Kia Corporation, Hyundai Mobis y Hyundai Wia se unieron a RE100 de Climate Group. Los cuatro afiliados se unen a otras 350 empresas globales en la iniciativa, con planes para acelerar los esfuerzos en el uso de electricidad 100 por ciento renovable en todas sus operaciones globales.
Si bien las cuatro empresas tienen como objetivo hacer la transición al 100 por ciento de energía renovable para el 2050, cada una hará esfuerzos independientes para lograr los objetivos antes de lo previsto, considerando el año 2040 y dependiendo de las condiciones de suministro y demanda de energía en sus respectivas operaciones en el extranjero.
Bajo el objetivo de la neutralidad de carbono, las cuatro compañías planean establecer un sistema de respuesta RE100 conjunto en los sitios globales donde operan comúnmente. El Grupo está considerando varias formas de adquirir energía renovable, como la autoproducción a través de paneles solares, acuerdos de compra de energía (PPA) con productores de energía eólica y solar, así como la compra a través del programa ‘Green Premium’ de Korea Electric Power Corporation (KEPCO).
Como parte del compromiso, el grupo construirá una fábrica inteligente ecológica para una producción eficiente, acelerará la electrificación de vehículos y apoyará la neutralidad de carbono en su cadena de suministro global.
RE100 es una iniciativa global liderada por Climate Group y CDP, que reúne a las empresas más influyentes del mundo comprometidas con el 100 por ciento de electricidad renovable, y que ha estado haciendo campaña desde 2014.
Para ser miembro, una empresa debe tener una huella de energía significativa (es decir, 100 GWh anuales) y están obligados a presentar planes de garantía de energía renovable a mediano y largo plazo dentro de un año después de unirse.