En el reporte de financiamiento y compra de autos nuevos correspondiente al primer trimestre del 2022, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informó que se visualizó un crecimiento de medio punto porcentual comparado con el mismo periodo del año anterior.
De este porcentaje el 20% corresponde a un financiamiento bancario el 80% a financieras de marca. Los segmentos con mayor índice de compra a nivel nacional son los subcompactos, compactos y SUV.
En cuanto al segmento de vehículos de gama alta y pickups, los bancos son quienes llevan la delantera con los financiamientos otorgados.
Respecto a las cifras de compra por los estados, el reporte realizado por AMDA, JATO y Urban Science, arrojó que 12 estados han mantenido un nivel de financiamiento por debajo del nivel nacional mientras que otros nueve estados han alcanzado una participación mayor o igual al 70%.
Por último, el indicador de oportunidad de financiamiento sobre compras totales, identificado para cada segmento y estado, mostró que los segmentos con mayor oportunidad de colocación son SUVs y Subcompactos. Así, el total identificado como oportunidad.
Te puede interesar: AMDA y ClearMechanic hacen primer reporte de postventa