La nueva RAV4 2022 resalta por su seguridad al actualizar el sistema Toyota Safety Sense 2.5 (TSS 2.5) en todas sus versiones, Hybrid, LE, XLE, Adventure y Limited.
Además del Sistema de Pre-Colisión (PCS), el cual incluye una cámara y un radar ultrasónico para ayudar a detectar un vehículo y así, evitar una posible colisión frontal enviando alertas visuales y acústicas de proximidad, tanto de vehículos como de peatones. Aunado a esto y para mantener el mayor control posible de tus alrededores, RAV4, cuenta con una cámara de reversa en todas las versiones y retrovisor eléctrico con cámara de reversa, a partir de la versión Adventure.
Pensando en el bienestar de todos los pasajeros, cuenta con frenos delanteros de disco ventilado, frenos traseros de disco sólido y freno de estacionamiento electrónico.
Así como cinturones de seguridad delanteros y en segunda fila de tres puntos, además de 7 bolsas de aire distribuidas a lo largo del vehículo.
Sin duda, RAV4 es una gran aliada, pues la Asistencia de Mantenimiento de carril (LKA) y Asistencia de Trazado de Carril (LTA) te ayudarán a mantener siempre el camino mediante la cámara del parabrisas.
Por su esto fuera poco, la RAV4 cuenta con TRAC (Control de Tracción) para regular el giro de las ruedas para mantener el control en en situaciones de manejo en superficies resbaladizas; ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos), que evita el bloqueo de las ruedas para tener un frenado en menor distancia y mantener el control en frenados de emergencia; EBD (Distribución Electrónica en el Frenado), distribuye la energía de frenado de acuerdo con las necesidades; BA (Asistente de Frenado) que incrementa la respuesta de frenado de emergencia; VSC (Control de Estabilidad del Vehículo) para controlar la estabilidad para evitar sobreviraje y subviraje.
Las versiones LE, XLE, Adventure y Limited de RAV4, cuentan con un motor de 2.5 litros y 4 cilindros en línea, que tienen una potencia máxima de 204 HP @ 6,600 rpm y un torque máximo de 179 lb-pie @ 4,000-5,000 rpm. Por su parte, la versión Hybrid es la más potente al contar con un motor de combustión interna que trabaja en sinergia con un motor eléctrico de imanes permanentes, que en conjunto, generan una potencia total máxima de 219 HP.
Todas las versiones de RAV4, poseen un sistema de inyección de combustible electrónico secuencial multipuerto; así como un sistema de doble distribución variable de válvulas con inteligencia (Dual VVT-i) y un sistema inteligente de control electrónico del acelerador e ignición directa Toyota (TDI).
Además, las versiones LE, XLE, Adventure y Limited de RAV4 cuentan con una transmisión automática de 8 velocidades con sistema de enfriamiento y calentamiento.
En cuanto a uso se refiere el tren motriz cuenta con la capacidad de adaptarse a diferentes modos de manejo dependiendo de las necesidades del conductor. En las versiones LE y XLE podrás disfrutar de tres diferentes modos de manejo; Normal, Eco y Sport. Estos modos de manejo también se incluyen en la versión Hybrid, siendo el modo EV completamente eléctrico, además integra una transmisión de engranaje planetario con 7 cambios simulados y controlados electrónicamente, con sistema de enfriamiento y calentamiento.
TE PUEDE INTERESAR: Toyota traerá nuevas versiones híbridas