La venta de motocicletas es uno de los pocos sectores que ha logrado un crecimiento destacado en México, pese a las complicaciones económicas actuales. De acuerdo con MotorCycles Data (McD), este crecimiento ha sido mayor al 30% en los últimos dos años.
Esto se atribuye a las ventajas de las motocicletas como medio de transporte tales como a su rapidez, practicidad y menor consumo de gasolina, además es una actividad recreativa libre del riesgo de contagio de COVID-19.
Precisamente para aprovechar este mercado, llegó a México la marca Triumph Motorcycles de México.
“Tenemos el segundo lugar en ventas en México entre las marcas premium y nuestra intención es crecer. Sin embargo, no estamos enfocados en vender más sino en ofrecer el mejor producto, lo cual sin duda ha sido la clave de nuestro éxito”, comentó Juan Pablo Martín del Campo, presidente y CEO de Triumph Motorcycles de México.
Cabe destacar que Triumph se encuentra en el segmento de motocicleta de aventura que son motocicletas también llamadas “de doble propósito” que se pueden usar tanto en carreteras como en el campo, también motocicletas de músculo que es la motocicleta de producción más grande del mundo por tamaño de motor, así como las motocicletas Roadster de estilo deportivo y las clásicas.
El directivo agregó que, pese a que actualmente las mujeres representan solo el 4% de sus clientes, confían en que poco a poco se animarán a adquirir una moto cuando descubran su practicidad, se superen barreras de género y se deja atrás la falsa idea de que se requiere un modelo especial para ellas pues manejaras no es cuestión de fuerza sino de habilidad.
Para el próximo año, la marca entrará al segmento de Motocross y Enduro para complementar su línea de productos, además de desarrollar su primera motocicleta eléctrica, la cual ha desarrollado en conjunto con Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd y WMG (Universidad de Warwick) con el financiamiento de la Comisión de Vehículos de Cero Emisiones a través de Innovate UK.