Hertz sumará 175,000 vehículos eléctricos a su flota de renta de vehículos. Gracias a un acuerdo con General Motors, la empresa de renta incluirá unidades de Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y BrightDrop.
Hertz y GM consideran que este plan es la mayor expansión de EV en el sector de flotillas y el más amplio, porque abarca diferentes categorías de vehículos y precios, para SUV pequeñas y medianas, hasta pickups, vehículos premium y otros.
Este acuerdo incluirá las entregas de vehículos eléctricos hacia 2027, conforme Hertz integre EV a su flota y GM acelere esta producción en general. Durante este periodo, Hertz estima que sus clientes podrían recorrer más de 8 mil millones de millas en este tipo de vehículos, ahorrando aproximadamente lo equivalente a 3.5 toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2), con respecto a vehículos similares, de combustión interna, que recorren esta misma distancia.
“Estamos encantados de asociarnos con GM en esta iniciativa, que ampliará drásticamente nuestra oferta de vehículos eléctricos para los clientes de Hertz, incluidos los viajeros de placer y negocios, viajes compartidos y empresariales”, dijo Stephen Scherr, CEO de Hertz.
“Nuestra alianza con Hertz es un gran paso hacia la reducción de emisiones y la adopción de vehículos eléctricos, que ayudará a crear miles de nuevos clientes de EV para GM”, señaló Mary Barra, Chair y CEO de GM.
El objetivo de Hertz es que una cuarta parte de su flota en Estados Unidos sea eléctrica para fines de 2024.