General Motors Company toma medidas ante desafíos del mercado

Las condiciones económicas presentan retos y oportunidades

General Motors Company toma medidas ante desafíos del mercado

Compartir

La reducción de gastos y la limitación de contratación de personal a necesidades críticas y puestos que apoyen el crecimiento, son dos medidas que General Motors Company podría seguir para administrar sus costos y flujos de efectivo. Ello como una opción ante las condiciones económicas que han prevalecido en el mundo y que presentan retos y oportunidades

Mary Barra, CEO de General Motors, destacó uno de los desafíos de la empresa: en el último año opera con volúmenes bajos debido a la escasez de semiconductores. Pero obtuvo resultados financieros sólidos durante el segundo trimestre del 2022. Los ingresos netos fueron de 1.7 mil millones de dólares y la utilidad ajustada antes de intereses e impuestos, quedó en 2.3 mil millones de dólares.

Dichas cifras “reflejan los impactos de las interrupciones que experimentamos en nuestra cadena de suministro, especialmente en junio”, destacó. “También revelan una fuerte demanda de nuestros productos, incluidas las pick ups Silverado y Sierra y las SUVs Chevrolet, GMC y Cadillac, que continuaron con su liderazgo en el mercado a pesar de los bajos inventarios.”

Mary Barra considera que para el segundo semestre del 2022, la producción global de la empresa aumentará, así como las entregas al mayoreo. Por lo que las ganancias con beneficios antes de intereses e impuestos (ajustados), se ubicarán entre 13 mil y 15 mil millones de dólares.

La visión para lo que resta del año

La CEO de General Motors Company dijo que este mes inicia la producción de baterías para vehículos eléctricos. Esto en la planta en Ohio de Ultium Cells LLC. 

Por otra parte entre lo que resta de 2022 y 2023, hay planes para producir 400 mil vehículos eléctricos en las plantas ubicadas en Norteamérica.

Además, aumentará la fabricación de Cadillac LYRIQ en Spring Hill. Lo anterior comenzó desde el segundo semestre del 2022 y durará hasta el 2023.

La CEO de General Motors Company, detalló que la Chevrolet Blazer EV estará disponible en el verano de 2023 y la Chevrolet Equinox EV, en otoño de 2023.

Junto con lo anterior, destacó que la producción de BrightDrop Zevo comenzará en CAMI Canadá a fines 2022. Es una camioneta ligera totalmente eléctrica para reparto y funciona con la plataforma de batería Ultium de General Motors Company. La capacidad anual inicial en CAMI será de 30 mil unidades pero se duplicará a mediados de la década.

También te pude interesar:

General Motors trabaja por un futuro cero emisiones

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir