El nuevo auto deportivo Volkswagen Passat CC, cuenta con los neumáticos ContiSportContact3 que incorporan la tecnología ContiSeal, la cual ofrece como principal característica el auto-sellado capaz de cerrar de forma inmediata los pinchazos de hasta cinco milímetros de diámetro, proporcionando una seguridad en 85 por ciento de los casos.
Estas llantas son de 17 pulgadas combinadas con neumáticos de medida 235/45, ofrecen precisión en la dirección y adherencia en la carretera en altas velocidades, ya sea en superficies mojadas o secas.
La tecnología de ContiSeal cuentan en la parte interna de la banda de rodadura con un revestimiento que sella los pinchazos permitiendo al conductor continuar su viaje sin ningún problema y otorgándole mayor seguridad al conducir. Las demás características del ContiSportContact3, tamaño 235/45 R 17 y 235/40 R 18, pertenecen a los neumático normales, excepto por el peso, un kilo más debido al recubrimiento.
El Volkswagen Passat CC R-Line se encuentra en el mercado desde mediados de diciembre de 2009; y se está disponible con una linea de motores de 140 CV (103 kW) a 300 CV (220 kW).