Rectificadores. Que tu taller brille

Maquinaria y personal capacitados son claves para tener un taller de cinco estrellas

Compartir

Dicen que la mejor publicidad es la que se hace de boca en boca, que un cliente recomiende tu trabajo vale mucho, pues es el comienzo de una cadena que fortalece tu negocio.

Así como los talleres mecánicos tienen sus propias necesidades, los espacios de trabajo de los rectificadores tienen que contar con herramientas especializadas y con operadores capacitados para hacer el mejor rectificado y, una vez concluido el trabajo, que tus clientes te recomienden.

Cabe recordar que los motores se someten a altas temperaturas, lo que desgasta y deforma algunas piezas. Es aquí donde entra la destreza del rectificador, ellos se encargan de corregir estos detalles, igualando las superficies de contacto y dando un acabado que disminuya el rozamiento.

De acuerdo a mundodelmotor.net, las piezas que sufren mayor desgaste son los cilindros del bloque motor, cigüeñales, árboles de levas, asientos de válvulas, etc. También se rectifican las piezas de ajuste que requieren la planificación de su superficie como, por ejemplo, culatas, bloques de motor, etc.

Para el rectificado de motores se utiliza una maquinaria específica, diseñada para el trabajo en las distintas piezas del automóvil.

Cabe destacar que el rectificado lo debe realizar un especialista, pues “es un servicio correctivo mayor con el que le devolvemos la vida a un motor, puntualizó la página rectificadoresdemotores.com.

“Su efectividad radica en que usamos maquinarias especializadas, diseñadas para trabajar con medidas milimétricas; im-perceptibles para el ojo humano”, indicó el portal.

Conociendo estos datos, rectificadores de todo el país dan una serie de consejos para ayudarte a mejorar tu trabajo.

Luis Maurilio Sánchez de Lumasachi Rectificaciones y Winona Van Norman señaló que el primer paso para tener un taller cinco estrellas es contar con todos los procesos de rectificación, así como la maquinaria necesaria como “rectificadora de cigueñales, rectificadora de superficies planas para cabeza, la máquina para rectificar guías y asientos y también es muy importante la cortadora o joneadora de bancadas en línea”.

Todas estas herramientas no serían suficientes si no se cuenta con la capacitación adecuada. El miembro del consejo directivo de la Asociación de Rectificadores y Reconstructores Automotrices, recomendó que los dueños de los talleres conozcan todos los procesos y transmitan su conocimiento a los operadores de las máquinas, pues a veces, cuando se va el operador, la nueva persona no sabe cómo utilizar la maquinaria.

Armando Para González, de Rectificaciones Valderrama de Casas Grandes, Chihuahua, indicó que tener buenas instalaciones y ubicación son parte importante a la hora de elegir un lugar donde trabajar, además de contar con maquinaria de van-guardia, para atender los vehículos modernos.

En el otro lado del país, Sergio David Bastos Carrillo, propietario del Taller Bastos Rectificaciones de Mérida, indicó que el personal que colabore en tu taller debe ser responsable y comprometido para realizar el trabajo.

“Lo principal es contar con equipo para rectificar cabezas, la cepilladora, bielas y máquina de cilindros”, dijo.

Además, es necesario contar con medidas y especificaciones del fabricante para cumplir con la calidad que ofrece el taller.

Al final, el objetivo es tener un taller cinco estrellas, ofrecer calidad a los clientes y que sean el trabajo y los clientes quienes te recomienden.

TE PUEDE INTERESAR: Car Wrapping. Tendencia de customización en aumento

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir