BMW Group informó que durante 2022 aumentaron las ventas de su oferta de autos eléctricos.
En comparación con 2021, la comercialización de sus vehículos eléctricos (BEV) aumentó un 107.7 por ciento, con un total de 215 mil 755 unidades vendidas.
Asimismo, hacia finales del año pasado, BMW Group vendió su vehículo totalmente eléctrico número 500 mil.
Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, explicó que fue un año lleno de retos.
“Nuestra fuerte alineación de productos es la mejor respuesta hacia un ambiente desafiante. Y nos permitió aumentar más del doble nuestras ventas de vehículos totalmente eléctricos una vez más en 2022”, afirmó.
Contexto internacional complejo
BMW Group reportó que en 2022 vendió un total de dos millones 399 mil 636 vehículos BMW, MINI y Roll-Roys. Dicha cifra significó un menos 4.8 por ciento en las ventas anuales, en comparación con 2021.
El grupo automotriz señaló que fue un año de mucha complejidad, con el corte a las cadenas de suministros, los cierres en China debido a la pandemia de Covid-19 y la guerra en Ucrania.
No obstante, BMW Group expresó que se siente optimista acerca del presente 2023, especialmente en la venta de autos eléctricos.
“Mantendremos nuestro camino hacia un crecimiento rentable en 2023. El claro enfoque estará en continuar aumentando la movilidad eléctrica. El siguiente objetivo para 2023 es que el 15 por ciento de nuestras ventas totales provenga de vehículos totalmente eléctricos. Con el lanzamiento del BMW i5 más adelante este año, estamos dando otro paso importante en el camino hacia la electrificación de nuestra línea de modelos,” aseveró mediante un comunicado.
Mantiene liderazgo
A pesar de los desafíos y de los problemas de aprovisionamiento, BMW M GmbH finalizó su año de aniversario con un nuevo máximo histórico.
BMW M reportó un crecimiento de más 8.4 por ciento, en comparación con el año anterior, con la venta de 177,257 unidades.
Además, BMW vendió un total de dos millones 100 mil 692 unidades el año pasado y conservó su posición número uno en el segmento premium global.