El programa Girls On Track está presente en el Mexico City E-Prix 2023, con numerosas actividades lúdicas dirigidas a niñas y jóvenes.
Esta iniciativa de la Federación Internacional de Automovilismo busca acercar a mujeres de entre 12 y 18 años a los diversos ámbitos del deporte.
A través de talleres y actividades lúdicas y educativas, las jóvenes explorar aspectos relacionados al pilotaje de un monoplaza, la ingeniaría, la mecánica, entre otros aspectos del deporte motor.
Girls on Track es un proyecto para empoderar a las jóvenes y promover la igualdad de género de una manera innovadora, atractiva y positiva.
México es una de las cuatro sedes de la temporada 2023 que tendrá la participación de Girls On Track. Dirayah, Arabia Saudita; Sao Pablo, Brasil; y Jakarta, Indonesia, serán las otras ciudades donde tendrá presencia este año.
Cerrando brechas
El automovilismo es uno de los únicos deportes donde hombres y mujeres pueden competir como iguales.
Sin embargo, actualmente sólo el 1.5 por ciento del total de licenciatarios registrados en el mundo son mujeres.
Por ello, Girls On Track otorga a las chicas involucradas en el programa la posibilidad de relacionarse con oportunidades profesionales en todos los aspectos del automovilismo.
México ocupa un lugar especial en el automovilismo: Fórmula E