BMW Group México apuesta y fuerte por la electromovilidad y para muestra la inversión de 800 millones de euros que hará en su planta de San Luis Potosí para la fabricación de baterías y una línea de vehículos eléctricos.
“Estamos reconfigurando sistemáticamente nuestra red de producción para transitar hacia la movilidad eléctrica. En México, estamos invirtiendo 800 millones de euros en nuestra planta y creando cerca de 1,000 nuevos empleos”, explicó Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Producción.
En el evento, Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, indicó que con la “nueva inversión, la planta en San Luis Potosí tendrá un papel central en la transición de BMW Group hacia la movilidad eléctrica”.
“La compañía refuerza su compromiso con México y su participación en nuestra red de producción, no sólo debido a su ubicación estratégica sino, sobre todo, gracias a un sólido equipo de trabajo, el cual, tras poco menos de cuatro años de haber iniciado sus operaciones, ya produce tres modelos que provee a 74 mercados globales y que sobresalen por su calidad”, agregó.
Cabe destacar que la nueva línea de producción y la fábrica de baterías estará lista para el 2027.
La puesta en marcha de esta inversión contó con la participación del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.
En su discurso, el presidente agradeció BMW por confiar en México, en San Luis Potosí y especialmente por confiar en los trabajadores nacionales.
“Las energías renovables son el futuro de la industria automotriz. Va a llegar el día en que todos los vehículos van a ser movidos por energías renovables, especialmente por los acuerdos que se están haciendo para la defensa y protección del medioambiente y enfrentar los problemas del cambio climático”, afirmó.
Cabe destacar que la planta de San Luis Potosí que entró en funcionamiento en 2019 está diseñada para ser altamente flexible, asegurando que sean necesarios sólo ajustes menores en el área de Carrocería y en el área de Ensamble para incorporar una nueva arquitectura de vehículo.
Y una característica especial del “NEUE KLASSE” es que la batería de alto voltaje está directamente integrada en la estructura del vehículo. Por consiguiente, el área de Ensamble en San Luis Potosí se está expandiendo para incorporar este nuevo proceso en sus operaciones.