En la edición 80 del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Carlos Ghosn, presidente y director general de Nissan Motor Co. Ltd, develó la cuarta generación del nuevo Nissan Micra.
Con diseño compacto totalmente nuevo e ingeniería también renovada, la cuarta generación del Nissan Micra, que será conocido en Japón y Latinoamérica como March, cuenta con gran espacio interior y dimensiones exteriores compactas.
Desarrollado y construido sobre la nueva plataforma V de Nissan, y generado bajo un nuevo proceso de ingeniería de producción, el nuevo Micra/March ha sido diseñado y probado en Japón, para ser construido en al menos cuatro plantas mundiales, y se ajustará para responder a las expectativas de los clientes de 160 países en todo el mundo. Nissan basará la producción del nuevo Micra/March en países como Tailandia, India, México y China, rompiendo así con la tradición de producir desde el lanzamiento en mercados más consolidados como Europa y Japón.
Funcionalidad
Aunque mantiene sus dimensiones compactas, este nuevo modelo es ligeramente más largo y más bajo. Su mayor distancia entre ejes y la posición de una rueda en cada esquina, son la clave para conseguir un interior más amplio.
La suspensión del nuevo Micra/March se ha diseñado muy compacta para que no choque con el espacio del maletero, pero sin comprometer su eficacia.
Tiene una excelente visibilidad y un radio de giro del segmento de 4.5 metros, así como nuevas tecnologías que ayudan a reducir las emisiones de CO2, a aumentar el kilometraje recorrido.
La comercialización del nuevo Micra/March comenzará en Tailandia en marzo, mientras que las ventas en Europa se iniciarán en otoño de este año.