La tecnología 4.0 es la nueva realidad de las empresas de manufactura automotriz para crear un entorno más productivo y eficiente.
La inteligencia artificial, internet de las cosas, la data analytics, así como el trabajo colaborativo en la nube permiten la llamada “manufactura inteligente”.
La industria de manufactura automotriz considera este tipo de productividad, ya sea como un reto a superar o como una oportunidad para modernizarse, analizó José Rivero, Country Manager de Infor México.
Adopta tecnología
En este sentido el uso de software empresariales permitirá automatizar los flujos de trabajo y los procesos operacionales en la tecnología 4.0
La digitalización, análisis predictivo y avanzado, realidad virtual y aumentada y el internet de las cosas industrial (IoT) facilitarán la operación.
La tecnología 4.0 incluye tomar mejores decisiones con el uso de Inteligencia Artificial. Con IA se pueden hacer análisis predictivos, automatizar y detectar fraudes.
Las nuevas industrias podrá crear una red digital de información en tiempo real para ver, controlar y gestionar proactivamente el inventario y traslados, por ejemplo.
Las organizaciones pueden crear estrategias digitales con herramientas que pueden “sentir y responder” a los cambios de la cadena de suministro.
Esto requiere soluciones ágiles que pueden brindar un performance optimizado en los mercados donde la demanda evoluciona continuamente.
La optimización punta a punta de la cadena de suministro no termina con la adopción de las soluciones tecnológicas digitales en los procesos de la cadena de suministro.
En la medida que se logra la transición hacia la Industria 4.0, se incluye la inteligencia artificial (IA), machine learning (ML), y análisis avanzado.
Una plataforma en la nube brinda servicios de tecnología horizontal y se extiende a soluciones de terceros también, con servicios que pueden ser esenciales, de funciones cítricas para el negocio y otras funcionalidades más avanzadas de alta tecnología que brindan ventajas competitivas.
El software empresarial basado en la nube brinda a las empresas una infraestructura que permite respuestas más rápidas a nuevas oportunidades y necesidades de los clientes. La solución correcta en la nube brinda agilidad de punta a punta, y ayuda a las organizaciones.