Grupo Forvia, a través de su empresa Faurecia, inauguró una planta de asientos e interiores para autos en Nuevo León.
Ubicada en el municipio de Apodaca, estas instalaciones de manufactura de última generación tienen una extensión de más de 33 mil 500 m².
En esta planta se fabricarán estructuras de asientos para automóviles, paneles de instrumentos y consolas centrales.
Faurecia estima que se otorgue empleo a más de mil 500 colaboradores. Con ello, la empresa francesa aumentará significativamente su capacidad operativa en Norteamérica.
Asimismo, esta planta contará con un diseño y tecnologías enfocadas en la utilización de energías renovables. Esto respalda el compromiso de Grupo Forvia de lograr la neutralidad de carbono para 2045.
Grupo Forvia invirtió 147 millones de dólares en la construcción de esta planta, que se encuentra en el Parque Nexxus Industrial Park.
Forvia, líder mundial en el mercado de asientos
Frank Huber, vicepresidente ejecutivo de asientos de Grupo Forvia, destacó que actualmente es la empresa número uno en el mercado de asientos, con una participación de mercado del 16%.
“Éste (el primer puesto) es un gran lugar en el cual estar, pero nuestra visión es mucho más grande. Esta nueva planta nos servirá para lograr nuestros objetivos”, apuntó.
Destacó que Monterrey es un lugar privilegiado dentro de la industria automotriz, debido a numerosos factores.
“Monterrey está un lugar perfecto para nosotros. Es una ciudad con una larga y orgullosa cultura industrial que ha sido exitosa a través de grandes inversiones del sector automotriz. Algunas de las empresas más importantes de nuestra industria están aquí, incluyendo a muchos de nuestros clientes y proveedores importantes”, señaló.
Monterrey, una ciudad competitiva
Por su parte, Samuel García, gobernador de Nuevo León, señaló que Monterrey está tomando un papel protagonista dentro de la industria automotriz mexicana.
“Esta zona Metropolitana de Monterrey está teniendo un gran boom económico. Esa es la razón por la que están llegando empresas como la de ustedes (Forvia) que son un referente en asientos e interiores”, afirmó.
En ese tenor, aseveró que el 50% de las inversiones de nearshoring que llegan al país son para Nuevo León.
“Y dos de cada 10 dólares se invierten en Nuevo León. Y eso fue antes del anuncio de la llegada de Tesla. Entonces hay que aprovechar este boom porque sucede cada 100 años”, agregó.
Alianzas con la academia
Grupo Forvia también informó que ha establecido convenios con varias universidades locales para que sus alumnos puedan hacer prácticas profesionales dentro de sus instalaciones. Algunas de ellas son el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; el Instituto Tecnológico de Nuevo León, La Universidad de Monterey, la Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Monterrey, la Universidad Tec Milenio, la Universidad Regiomontana y la Universidad del Valle de México.