Mazda se unió a la Asociación de Investigación e Innovación en Biomasa para combustibles de automóviles de próxima generación.
Su objetivo es promover la investigación tecnológica sobre el uso de biomasa y la producción de bioetanol como combustible alternativo.
Así como logar una sociedad en donde la neutralidad de carbono sea una realidad.
Cabe destacar que la asociación estableció en octubre del año pasado un Acuerdo Básico sobre el Establecimiento de Nuevas Instalaciones Comerciales, donde lanzó iniciativas destinadas a resolver de manera rápida y adecuada los desafíos que enfrenta la comunidad.
Mazda se unió a la asociación gracias a la investigación sobre la mejora de la tecnología de producción de combustible bioetanol.
La asociación ha impulsado un abanico de opciones diversas para lograr la neutralidad en carbono. Idea que coincide con la estrategia de Mazda de brindar más opciones con su estrategia multisolución.
Hiroyuki Yamashita, ingeniero senior responsable de la investigación tecnológica en Mazda, se mostró satisfecho con esta visión.
“Nos sentimos muy honrados de haber recibido esta invitación. A través de la asociación trabajaremos junto con otras empresas para promover la investigación y el desarrollo de tecnología de producción de bioetanol como combustible y otras tecnologías”.
“Haremos todo lo posible para aumentar el potencial de los combustibles neutros en carbono, una opción prometedora para lograr una sociedad neutra en carbono”, agregó.
Trabajo colaborativo
“Los combustibles neutrales en carbono son una opción energética líder para lograr una sociedad neutral en carbono”, dijo Koichi Nakata, presidente de la Junta de la Asociación de Investigación de Innovación de Biomasa para Combustibles de Automóviles de Próxima Generación.
“Estamos encantados de que Mazda, con su conocimiento y tecnología en relación con los combustibles neutros, se haya convertido en nuestro nuevo socio”.
“La Asociación de Investigación promoverá aún más la investigación sobre tecnología de producción de bioetanol como combustible y el uso del CO2 generado durante ese proceso”, puntualizó.
En la asociación participan ENEOS Corporation, Suzuki Motor Corporation, Subaru Corporation, Daihatsu Motor Co. Ltd., Toyota Motor Corporation y Toyota Tsusho Corporation.