“Checo” Pérez gana carrera sprint de Bakú

El piloto mexicano domina la prueba corta rumbo al GP de mañana

Compartir

Este sábado, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez ganó la carrera sprint del Gran Premio de Azerbaiyán.

Esta carrera corta antecede al GP que se correrá mañana en el Circuito de la Ciudad de Bakú, correspondiente a la quinta fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

Luego de clasificar segundo, el piloto tapatío de la escudería Red Bull tomó la primera posición en la vuelta ocho (de 17), rebasando al monegasco Charles Leclerc, de Ferrari.

El mexicano mostró temple al evitar que el piloto de Maranello lo superará aun con la activación del DRS. Leclerc finalmente se quedaría en la segunda posición.

Por su parte, el líder del campeonato y coequipero de “Checo”, Max Verstappen, obtuvo el tercer lugar del sprint. El piloto neerlandés sufrió un daño en el pontón de su auto tras un contacto con el británico George Russel, de Mercedes, quien terminó cuarto.

"Checo" Pérez

Puntos importantes

Con la victoria en el sprint, “Checo” Pérez obtuvo ocho puntos en el campeonato de pilotos, más un punto extra al quedarse con la vuelta rápida. Leclerc sumó siete puntos y Verstappen seis.

Al concluir la carrera, el mexicano dijo sentirse satisfecho con el resultado, pero consciente de que la verdadera prueba será mañana.

“Fuimos capaces de aprender un poco, pero obviamente mañana será con una mayor carga de combustible. Las condiciones de la pista serán diferentes, pero sí, es un buen aprendizaje el de hoy”, aseveró.

Mañana, cuando se corra el Gran Premio de Azerbaiyán, “Checo” arrancará en la tercera posición, luego de la clasificación de ayer.

La pole position fue para Charles Leclerc, mientras que en el segundo puesto iniciará Max Verstappen.

“P3 no es la posición ideal para mañana, pero intentaré luchar por la victoria”, declaró el mexicano tras el triunfo de este sábado.

"Checo" Pérez

Sigue la lucha por el campeonato

Después de la carrera corta de hoy, los pilotos de Red Bull siguen en los dos primeros puestos del campeonato de pilotos. Verstappen lidera con 75 puntos, seguido de cerca por Pérez con 62 unidades.

El tercer lugar lo mantiene el español Fernando Alonso, de la escudería Aston Martin, con 48 puntos.

TE PUEDE INTERESAR:

“Checo” Pérez gana el GP de Arabia

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir