En el mes de abril, Toyota México comercializó 7,233 vehículos, lo que representa una cuota de mercado del 7.3%.
De estos el 13% fueron vehículos híbridos (HEV), con un total de 929 unidades vendidas con esta tecnología sustentable.
La marca informó que los cinco modelos favoritos de los mexicanos fueron: Avanza con 1,278, Hilux con 1,247, Yaris Sedán con 1,094, Raize con 839 y RAV4 con 642.
A través de un comunicado de prensa, la armadora reconoció que la industria automotriz está enfrentando el impacto ocasionado por temas globales en las cadenas de suministro. Sin embargo, la armadora japonesa continua con el compromiso de satisfacer a sus clientes, trabajando por la disponibilidad de vehículos.
“En Toyota México estamos comprometidos con nuestros clientes y distribuidores, por ello seguiremos trabajando arduamente para encontrar alternativas innovadoras que nos permitan satisfacer las necesidades del mercado y de nuestra red de distribuidores. Agradecemos la paciencia y comprensión que nuestros clientes han mostrado en la espera de unidades”, comentó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
Mientras que la división de Comonuevos Toyota, un programa que comercializa los autos seminuevos, explicó que sus autos pasan por un estricto sistema de certificación y cuentan con las mismas garantías de marca.
Esta unidad de negocio comercializó en el mes de abril 581 unidades.