Bosch tiene una nueva planta Rexroth de producción de bombas hidráulicas para maquinaria móvil. Está en Pedro Escobedo, Querétaro, contó con inversión de cuatro mil 300 millones de pesos y dará empleo a 900 personas en los siguientes años.
Fu inaugurada por Reinhard Schaefer, integrante del Comité Ejecutivo Responsable de la Manufactura y Gestión de Calidad de Bosch Rexroth Norteamérica y Eduardo Pérez, vicepresidente de Bosch México, junto con Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU).
Reinhard Schaefer refirió que desde Bosch Rexroth Querétaro se atenderá la demanda de Norteamérica. Asimismo, se fortalecerá la cadena de suministro con la contribución a la sustentabilidad a través de la reducción de la huella de carbono.
Destacó que esta planta es una de las más grandes y con mayor inversión de la empresa. Por lo que agradeció el apoyo y acompañamiento de funcionarios estatales durante el establecimiento del proyecto.
Por su parte, Eduardo Pérez informó que con esta nueva inversión, la compañía se adentra a la manufactura de tecnología para la industria 4.0. De manera que posteriormente se incrementará la producción de componentes hidráulicos, así como tecnología de movimiento lineal para aplicaciones en ingeniería mecánica de manufactura y automatización de fábricas.
Se informó que la inversión de Bosch surgió como parte de los proyectos atraídos en la participación de Querétaro en Hannover Messe en 2022.
Seis años en Querétaro
Bosch inició operaciones en el estado en 2017 con una planta dedica a la manufactura de dirección asistida electrónica (EPS). Esta tecnología cuenta con funciones de asistencia al conductor y es un dispositivo crucial para la seguridad vial.
En dicho lugar laboran aproximadamente 300 empleados. Su capacidad de producción se incrementó con nuevas líneas de producción de alta tecnología y un almacén en alrededor de 12 mil metros cuadrados.
Te recomendamos:
Bosch producirá frenos de estacionamiento eléctrico en Aguascalientes