Renault presentó el prototipo H1st vision (Human First Vision), un vehículo pensado, diseñado y creado por Software République, un ecosistema de innovación abierta creado por seis grandes empresas (Atos, Dassault Systèmes, Orange, Renault Group, STMicroelectronics y Thales).
Este vehículo físico copia las funciones de réplica virtual, es un gemelo virtual en un universo digital en el que se comunican sistemas actualmente independientes (infraestructuras, energía, servicios públicos, usuarios de distintas categorías).
Esto permite modelar, visualizar y simular los diferentes casos de uso que podrían plantearse en el mundo real.
Gracias a la interconexión con su entorno, H1st vision dialoga constantemente con los ecosistemas digitales y físicos. Una verdadera experiencia más allá de la movilidad automovilística, H1st vision no es solo un prototipo: es una visión tangible de la experiencia de movilidad del mañana.
La visión H1st incluye:
Control de acceso biométrico totalmente nuevo y seguro.
Una experiencia de sonido única en el interior.
Autonomía y carga del vehículo optimizadas.
Un monitor y asistente de la salud del conductor y del vehículo.
Alertas predictivas para proteger a los ocupantes y a otras personas en la carretera.
H1st vision está repleto de la experiencia de los miembros de Software République, que son todos actores importantes, y de prometedoras startups seleccionadas por sus contribuciones únicas.
Ha sido desarrollado por un equipo de 100 personas en un tiempo récord de seis meses. Con este concepto funcional virtual y real, Software République demuestra la pertinencia del modelo de innovación abierta para incubar verdaderos proyectos industriales que contribuyen a hacer de Europa un centro destacado de la movilidad del futuro.
“El prototipo H1st vision es un objeto conectado, físico y virtual, que demuestra tanto un sólido método de colaboración entre los socios como la complementariedad de las tecnologías de Dassault Systèmes, Orange, STMicroelectronics, Renault Group y Thales para construir la movilidad del futuro”, comentó Eric Feunteun, director de Operaciones, Software République.