Hilux presenta su versión de hidrógeno

El prototipo busca generar electricidad a través de celdas de celdas de combustible basadas en hidrógeno

Hilux eléctrica de celdas de combustible basadas en hidrógeno (FCEV).
Hilux eléctrica de celdas de combustible basadas en hidrógeno (FCEV).

Compartir

Toyota alcanzó otro hito en su estrategia para crear un futuro sin emisiones de carbono con la presentación del prototipo de Hilux eléctrica de celdas de combustible basadas en hidrógeno (FCEV).

El vehículo de celdas de combustible basadas en hidrógeno (FCEV) y los 100% de batería eléctrica (BEV) se pueden adaptar a las diferentes necesidades de los clientes y entornos operativos en todo el mundo.

ADN británico

La Hilux con celdas de combustible basadas en hidrógeno se desarrolló en la planta de Toyota Manufacturing UK en Derby, Inglaterra

El tren motriz de Hilux se basa en las celdas de combustible de hidrógeno del Toyota Mirai, una tecnología de probada calidad.

El hidrógeno se almacena en tres tanques de combustible a alta presión, lo que le da al prototipo de Hilux, un rango de autonomía de más de 600 km, significativamente más de lo que se podría lograr con un sistema 100% de batería eléctrica.

La batería híbrida que almacena la electricidad producida por las celdas de combustible basadas en hidrogeno, mientras se conduce, se encuentra ubicada en la batea, evitando con ello la pérdida de espacio en la cabina.

El proyecto para crear el nuevo vehículo ha permitido al equipo de Toyota desarrollar y aplicar nuevas habilidades relacionadas con vehículos eléctricos de celdas de combustible de hidrógeno (FCEV) y componentes del sistema de hidrógeno.

Entre las empresas que participaron en el desarrollo del prototipo, está Ricardo, una consultoría global de ingeniería y medioambiente especializada en los sectores de transporte, energía y recursos escasos. Ricardo ha respaldado la integración técnica de los componentes de las celdas de combustible en el chasis de Hilux.

Ricardo ha respaldado la preparación para la fabricación del prototipo, realizando tareas de diseño y desarrollo y confirmando el proceso de fabricación completo.

Ricardo evaluará por completo el vehículo en los próximos meses, antes de decidir sobre un posible modelo de producción en la segunda mitad de esta década.

TE PUEDE INTERESAR: Toyota reciclará el 99% de sus autos

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir