Con la aparición del automóvil, en 1859, Quaker State Oil Refining asentada en Oil City , Pennsylvania, Estados Unidos, comenzó la producción de un aceite lubricante que pudiera trabajar a altas temperaturas y evitara la fricción de los metales, especialmente para el motor de este nuevo invento. |
Con la aparición del automóvil, en 1859, Quaker State Oil Refining asentada en Oil City , Pennsylvania, Estados Unidos, comenzó la producción de un aceite lubricante que pudiera trabajar a altas temperaturas y evitara la fricción de los metales, especialmente para el motor de este nuevo invento.
Lo anterior dio como resultado el nacimiento de una de las primeras y más importantes marcas de aceites lubricantes automotores del mundo. Pero fue hasta el 1 de marzo de 1929, cuando se importa de Estados Unidos esta marca, así nace hace 75 años, Quaker State México.
Años después, con la prohibición de la importación de aceites lubricantes a nuestro país, Quaker State decide montar su propia planta en México. La empresa estableció, en 1955, su primera fábrica, ubicada en la calle de Nardo No. 230 (hoy Eulalia Guzmán) con equipo automatizado para la homogeneización de los aceites. En 1967 obtiene un logro importante: el primer millón de litros vendidos. Tres años después, en la zona industrial de Naucalpan, establece una nueva planta de envasado.
En 1979 nace formalmente la red de distribuidores, que a la fecha abarca toda la República Mexicana. Y en 1982 nacen dos filiales. Una dedicada al transporte exclusivo de aceites básicos, así como de producto terminado. La otra a la fabricación de envases en diversas presentaciones.
Ya en 1990 inicia la producción de 480 mil litros mensuales. Un año después, esta producción se incrementa en un 400%. En agosto de 1991 inician operaciones 2 plantas más, una en Monterrey, Nuevo León, y la otra en Guadalajara, Jalisco, con el objetivo de abastecer oportunamente las necesidades de los clientes en estas regiones.
En 2000 lanza al mercado filtros para aceite, elaborados bajo los más estrictos estándares de fabricación. Para el 2002 introduce al mercado el novedoso aceite multigrado Alto Kilometraje, el cual está diseñado para mejorar la operación de motores con alto nivel de desgaste o fallas.