J.D. Power dio a conocer el resultado de su estudio de Índice de satisfacción de servicio al cliente 2023, donde la compañía analista encuestó a usuarios que llevaron su vehículo a mantenimiento en las distribuidoras oficiales, donde las marcas Jeep, Kia y BMW tuvieron los mejores resultados.
En conferencia de prensa, la empresa analista indicó que en este estudio calificaron cualidades como instalaciones, que estén limpias, ordenadas y que tengan amenidades como conexión a internet; tiempos de entrega, que los usuarios cumplan con la entrega establecida y si en este proceso el usuario recibe información sobre cómo va su vehículo les da puntos extras.
En este contexto indicó qué durante la pandemia, las agencias de servicio incrementaron la comunicación digital con los usuarios, sin embargo, ante la apertura de las actividades, dejaron un poco de lado esta interacción, por lo que recomendó no olvidarla y fortalecerla.
Otro tema que los usuarios apreciaron fue la entrega del vehículo, los clientes esperan que el personal de las instalaciones los acompañe hasta el vehículo o bien, que se los traigan al lugar donde se encuentra el cliente.
Cabe resaltar que J.D. Power encontró que los usuarios gastan cerca de 3,005 pesos en promedio en cada visita al taller de la agencia.
Tras analizar las respuestas de los usuarios, J.D. Power indicó que en el segmento de mercado de volumen, Jeep y Kia empataron en el primer lugar de satisfacción con 900 puntos de mil posibles.
Tras recibir el reconocimiento, la marca perteneciente a Stellantis se mostró orgullosa por la calificación positiva de los usuarios. “En Jeep estamos comprometidos en proporcionar a nuestros clientes una experiencia de usuario única, innovando constantemente para mantener las ventajas que nos han convertido en un referente del segmento”, comentó Rafael Paz, director de la marca Jeep en Stellantis México. “Este reconocimiento por segundo año consecutivo, refleja que la Atención al Cliente es una de las partes más importantes de la experiencia de usuario en Jeep”.
Por su parte, Horacio Chávez, managing director de Kia México, indicó que “para Kia México y nuestra red de distribuidores, la satisfacción en el servicio que brindamos a nuestros clientes es un aspecto de máxima prioridad. Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento que demuestra todo el esfuerzo y compromiso de todo nuestro equipo de trabajo”.
Le siguieron Honda con 893 puntos, Toyota con 892, Hyundai con 891 puntos y Mazda con 881, es decir sólo marcas asiáticas.
Mientras que en el segmento de autos de lujo, BMW sumó 919 puntos, le siguen GMC 913, Mercedes-Benz con 904 y Audi con 883 puntos.