Rosa Icela Rodríguez, Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer la intención del Gobierno Federal de prorrogar una vez más el Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera hasta el 31 de diciembre del 2023.
Cabe recordar que el actual decreto que permite regularizar los vehículos que ingresan de forma ilegal concluye el 30 de septiembre.
Durante su participación en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria indicó que hasta la fecha se han regularizado un millón 803 mil 058 unidades en 17 entidades, con un ingreso de más de 4 mil 507 millones de pesos.
Y esto recursos se han utilizado para la pavimentación de 2 millones 901 mil 114 metros cuadrados de vialidades en los estados donde opera el programa: Baja California Sur, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas y Zacatecas.
“De esta forma se contribuye a contar con caminos y vías en condiciones óptimas, lo que reduce tiempos de traslado y permite el desplazamiento de peatones y automovilistas de forma sencilla y rápida”, explicó.
Actualmente, Tamaulipas, Chihuahua y Baja California concentran el 51.6% de las regularizaciones.
De acuerdo con los datos proporcionados por la secretaria, Rodríguez, un millón 478 mil 800 unidades, es decir, el 82% de los vehículos regularizados han sido emplacados con este programa.