BMW Group arranca la construcción de una Planta de Producción de baterías de alto voltaje en Carolina del Sur.
Con este desarrollo, la marca acelerará su transición a la electromovilidad al indicar que también arrancará la producción de seis nuevos modelos eléctricos.
La planta estará lista en el 2026 y desde aquí se producirá las baterías de sexta generación para suministrar vehículos totalmente eléctricos para BMW Manufacturing.
Las instalaciones de Woodruff, Carolina del Norte, tendrán un tamaño de un millón de pies cuadrados e incluyen la construcción de un edificio tecnológico y edificios de apoyo tales como una cafetería, un departamento de bomberos y un centro de energía.
Como parte de y la producción de vehículos, el Grupo adquirirá celdas de batería para sus vehículos eléctricos del socio AESC, el cual está construyendo una nueva fábrica de celdas de batería de 30 GWh en Florence, Carolina del Sur, y cuenta con BMW Group como su primer cliente. AESC inició la construcción de su nueva planta el 7 de junio. En este sitio se producirán celdas de baterías de iones de litio redondas recientemente desarrolladas, diseñadas específicamente para la sexta generación de la tecnología BMW eDrive.
Las celdas de batería producidas en las instalaciones de AESC en Florence serán enviadas a BMW Group Planta Woodruff, donde las celdas se utilizarán para fabricar baterías para modelos BMW X totalmente eléctricos en BMW Group Planta Spartanburg.