Luego de que avanzaran las demandas de los trabajadores de la industria automotriz por el paro laboral que hay en EU, titulares de la AMDA indicaron que el aumento salarial por la huelga afectará a las empresas GM, Ford y Stellantis.
Así lo indicó Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), ello luego de compartir el gusto por el avance de los acuerdos.
Cabe recordar que, recientemente, los integrantes de la huelga automotriz avanzaron al acordar un aumento de 25% en su salario íntegro.
No obstante, el titular de la AMDA, señaló que las empresas involucradas verán afectaciones en sus posibilidades de avanzar hacia una electromovilidad en los vehículos.
Las tres empresas han anunciado en los últimos años y de manera mas significativa en los últimos meses, proyectos muy importantes para renovar su portafolio de productos enfocándose en vehículos eléctricos.
Con este incremento a la estructura salarial reducirá la capacidad competitiva de las empresas, apuntó Guillermo Rosales.
No obstante, el directivo de AMDA expresó que espera que las empresas involucradas tengan más inversiones a futuro para poder realizar nuevos proyectos, pues la transición hacia la manufactura a vehículos eléctricos es muy importante para el país.
Esperemos que el desbalance que enfrentan no sea lo suficientemente fuerte para poner en riesgo su viabilidad, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: Renault inaugura nuevo centro de diseño: Design Center Latam en Brasil