Aunque la aceptación a los vehículos eléctricos en el país es favorable, para que el parque vehicular se transforme en su totalidad, se podrá dar hasta el inicio del próximo siglo.
Así lo prevé, Alexander Firsching, CEO de Bosch México, quien detalló que la aceptación total de los conductores se presentará paulatinamente en el país.
De acuerdo con el especialista, hasta el año 2035 comenzará a notarse una aceptación a la movilidad eléctrica, pues en ese año se prevé que 40% de los conductores comiencen a manejar un vehículo eléctrico.
“Esto sí va a pasar, pero será poco a poco. Tiene que terminar el centenario anual para comenzar a notar la mayor presencia de la movilidad eléctrica”, comentó.
Indicó que para lograr esto, los proveedores deben invertir en nuevas tecnologías de sus plantas, pues estos vehículos requieren energías sustentables.
El especialista abundó que la movilidad eléctrica también llegará a los camiones, pero para que el parque vehicular cambie en su totalidad, habrá que esperar.
Alexander Firsching, indicó que para 2025 habrá 82% del total de camiones que se muevan por combustibles, sin embargo, la cantidad va a disminuir para 2030, cuando la tercera parte del total se haya cambiado.
“Ya para 2035 la cantidad de camiones va a aumentar, pero prevenimos que no será mayor al 40%”, declaró.