El 2023 fue un año de primero pasos, pero el 2024 será el de la consolidación de SEV en México. Es así que la marca crecerá su red de distribución y fortalecerá su estrategia de electromovilidad para todos.
En conferencia de prensa, Javier López, gerente nacional de Marketing, reiteró el compromiso de SEV como una marca sustentable. “Nacimos como una marca de energía, Solar Ever tiene una pasado limpio y sustentable, queremos que la electromovilidad vaya para ese camino”.
Para lograr este paso, la marca tiene una estrategia 360º, es decir va más allá del vehículo eléctrico es todo un ecosistema de energía solar para recargar las unidades.
En este sentido, Víctor Aranda, director de Marketing, reconoció que el próximo año su reto es mayúsculo, pues en los últimos dos meses ha crecido la competencia de unidades eléctricas, sin embargo, SEV nació directamente de una empresa de energía, por lo que conoce muy bien las necesidades de mercado. “No solo vendemos autos, tratamos de ser un factor de cambio a la electromovilidad. Eso es la diferencia y creemos que vamos a generar un cambio muy positiva en un país que lo necesita”.
Entre los planes para el próximo año destaca el crecimiento de la red de distribución, que crecerá de 14 puntos a 30 puntos, donde los usuarios encontraran los tres modelos de la marca, E-Wan Cross, E-Tus y por supuesto E-Nat.
Juan Manuel Cerdeira, director general de SEV México, reiteró la intención de la marca de ofrecer una solución limpia. “Nuestro enfoque para el siguiente año es que las personas no solo migren a la movilidad eléctrica, sino brindarles una solución de carga renovable, inteligente y digital”.
Precisamente estas tres palabras serán la base de su estrategia para el próximo año, crear energía renovable. “Estamos instalando cargadores en las carreteras para recargar el auto de 20% a 100% de batería de 25 a 30 minutos, así como permitir que nuestras agencias sean un punto de carga adicional para todos nuestros usuarios”, señaló.