Con la finalidad de alcanzar un futuro de cero emisiones, Honda avanza con su objetivo y prioriza su comportamiento desde la raíz. Para atender lo anterior, la compañía se incorporó al uso de generación de energías limpias a través del hidrógeno.
Para consagrar su objetivo de realizar una maquinaria de construcción de cero emisiones, Honda se alió con GM para aplicar tecnología de hidrógeno. Pero no solo eso, ya que también se plantea la aplicación de tecnología de celdas de combustible.
Esta tecnología de celdas se piensa aplicar, en primera instancia, para excavadoras y cargadoras de ruedas. Con esta propuesta, ambas empresas buscan pavimentar el camino de la descarbonización en sus actividades.
Tal avance tecnológico se tiene planeado que inicie pruebas en un prototipo durante el primer semestre de 2024. Esto con la finalidad de que en 2027 se apliquen los conocimientos adquiridos en esta prueba.
Las pruebas que Honda plantea con el hidrógeno ya se realizaron en Europa. Dentro del territorio alemán, Honda instaló la primera estación ecológica de producción de hidrógeno.
Con ella, se aprovecha la energía solar excedente de las instalaciones fotovoltaicas para desarrollar la producción de hidrógeno verde con electrolisis.
Derivado de estas estrategias, Honda busca impulsar la sostenibilidad en el sector, además de demostrar su liderazgo en la búsqueda de alternativas sostenibles y su proactividad en la gestión energética.
TE PUEDE INTERESAR: Durante 2023, Honda México consolidó la renovación de sus vehículos