Las tres versiones del nuevo Ford Fiesta (sedán S, sedán SE y hatchback versión SES) estará disponible en el mercado mexicano para el mes de junio. La tecnología que este vehículo presenta, que estaba disponible únicamente en automóviles más grandes, pretenden posicionarlo como un vehículo de referencia para el segmento.
La unidad cuenta con transmisión manual de seis velocidades y doble clutch automatizado, así como un sistema Sync de control mediante voz de celulares y reproductores de MP3. Este sistema, disponible para la versión hatchback SES, permite la conección vía Bluetooth para celulares.
Cuenta, además, con un sistema de dirección con asistencia eléctrica, con la que en automático el vehículo hará una acción de contra volanteo, en caso de ser necesario, para corregir la trayectoria de la unidad.
Los frenos son ABS, control de tracción y cinturones de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes. El motor, de cuatro cilindros, tiene una potencia de 120 caballos de fuerza y un torque de 112 libras/pie.