AAPE X Show 2005
Sobre una área de 500 mil metros cuadrados, la AAPEX recibió a dos mil empresas expositoras y la visitaron 105 mil profesionales del ramo, de los cuales 47 mil fueron compradores, quienes tuvieron la oportunidad de contactar a los compradores de la industria del sector automotor global con el mercado de autopartes.
La vigésima edición de la exposición de productos para el mercado automotriz de reposición o Automotive Aftermarket Products Expo (AAPEX) tuvo lugar en el Centro de Exposiciones Sands. Con una cifra récord de expositores, AAPEX 2005 mostró herramientas, repuestos y servicios desarrollados por y para la industria que mantiene y repara a los vehículos después que éstos son vendidos al primer propietario por un distribuidor de marca.
De acuerdo con cifras de la AAIA, el valor del mercado de autopartes en Estados Unidos es 250 mil millones de dólares, y la AAPEX es el sitio donde compradores y vendedores se encuentran para explorar nuevas oportunidades de negocios en un mercado con notable crecimiento.
La AAPEX 2005 es una de las ferias comerciales del sector de partes automotrices más prestigiada de Estados Unidos. Más de 900 categorías de productos del mercado de repuesto fueron exhibidos, y los compradores compararon los productos que venden los proveedores líderes en el mundo.
Apoyo de Bancomext
El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), organizó y apoyó a los gobiernos de seis estados de la República Mexicana para estar presentes en AAPEX 2005, considerada como la más importante en el ramo en el continente americano.
La presencia de empresas mexicanas en AAPEX tuvo gran relevancia, considerando la importancia en Estados Unidos del segmento de reposición que sigue en constante crecimiento; además del gran volumen de compras que efectúan tanto compradores estadounidenses y extranjeros procedentes de más de 120 países.
Las empresas mexicanas que participaron en los tres pabellones organizados por Bancomext, presentaron refacciones y repuestos; motores y partes del motor, componentes del sistema de frenos; productos químicos y lubricantes; herramientas y equipos de mantenimiento; audio; seguridad y productos electrónicos móviles; refacciones para camiones; refacciones para todo terreno; accesorios; neumáticos y ruedas, entre otros.
AAPEX 2005 fue la treceava participación de México con un pabellón nacional, en donde se obtuvieron resultados interesantes, debido a la calidad del producto nacional. La participación de México, con el apoyo del Bancomext, tuvo como objetivo la diversificación de los mercados de exportación de este tipo de productos, sobre todo porque este tipo de muestras está dirigida a fabricantes de la industria automotriz, interesados en abrir nuevos mercados, y contactarse con compradores selectos del extranjero, todos ellos con gran capacidad de adquisición.
Más información en Alianza Automotriz 321 diciembre de 2005