“A nivel mundial la industria automotriz registró un incremento en producción de 50 por ciento respecto a 2009. Tan sólo en abril, Estados Unidos tuvo un crecimiento del 19.8 por ciento”, afirmó José de Jesús Calderón, presidente de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones Automotrices (ARIDRA), durante la quinta reunión de socios del organismo.
Jesús Calderón habló de un panorama alentador para la industria: “Durante los últimos tres meses, Canadá ha sido el país con mayor crecimiento con un aumento de 89 por ciento en este mismo rubro, mientras que México se ubicó en la segunda posición con 79 por ciento de incremento en su producción de vehículos”.
En esta ocasión, Monroe México-Tenneco patrocinó el encuentro y Jesús Sánchez, senior Manager Tenneco, dio a conocer los planes y estrategias de crecimiento de la compañía.
Monroe México–Tenneco tiene 90 años de presencia en el mercado, dedicados a la fabricación y venta de tubos de escape, amortiguadores y productos para Off Road.
Cuenta con más de 80 plantas a nivel mundial, así como centros de fabricación e ingeniería por medio de los cuales da servicio a 100 países.
Asimismo son fabricantes de equipo original para las principales marcas de vehículos en el mundo y segundo lugar lugar en Europa como proveedor de equipo de repuesto. Sus principales ventajas son la diversidad y variedad de productos, así como su excelente operación y desarrollo de productos amigables con el medio ambiente.