México es un centro estratégico para la producción y venta de automóviles debido a su ubicación cercana con Norteamérica, Sudamérica y a importantes puertos con acceso a Asia y Europa. Debido a esto, la industria automotriz de México debe encontrar soluciones para alcanzar los estándares de seguridad para los vehículos disponibles en el país.
Ante esta problemática, VITRONIC, el líder mundial en visión artificial, presentó en FABTECH México tres soluciones tecnológicas creadas para mejorar la calidad y seguridad en la fabricación de automóviles.
Las innovaciones propuestas están enfocadas en la automatización de alto novel y en la optimización de los flujos de trabajo, proporcionando herramientas indispensables para los fabricantes y proveedores de vehículos.
VIRO WSM
Se trata de un sistema de inspección basado en visión artificial que monitorea en tiempo real el proceso de soldaduras láser, con lo cual se garantiza la precisión en la unión de materiales ligeros y componentes pequeños.
Su tecnología permite la detección instantánea de anomalías, lo que facilita la identificación y corrección de defectos, lo que además reduce los tiempos de inactividad y los costos asociados al retrabajo.
VIRO WSI
Este producto ofrece una solución integral para la inspección automatizada de la calidad de las soldaduras en las cajas de baterías para vehículos eléctricos. Con este sistema, se pueden detectar defectos relevantes con una precisión de hasta 0.2 mm, lo que permite hacer una intervención rápida para el proceso de producción en la industria automotriz de México.
WELDLOOP
El Weldloop es un software innovador que vincula los datos de inspección de soldaduras con los datos de proceso de soldadura, lo que ayuda a la detección y eliminación pronta de desviaciones y defectos.
Las tres mejoras tecnológicas para la industria automotriz de México buscan ayudar a hacer más eficiente la producción, pero además garantizar la seguridad de los consumidores mexicanos.
TE PUEDE INTERESAR: