Con el objetivo de conservar su competitividad en el mercado nacional, Goodyear realizó la Expo Nuevas Tecnologías, con la que pretende demostrar que se encuentra comprometida con la innovación, misma que es demandada por los consumidores, clientes y revendedores.
Durante la exhibición, realizada en la Ciudad de México, Sergio Camargo, director de tecnología para la región de Latinoamérica de Goodyear, señaló que para lograr una innovación estratégica en las llantas, la firma considera factores como: el crecimiento y concentración urbana, seguridad, necesidad de movilidad, calentamiento global y recursos naturales.
La innovación, agregó, se encuentra presente en todas las áreas de la cadena de valor de la empresa, y toma como prioridades la sustentabilidad, seguridad y electrónica en los productos de Goodyear.
Entre las llantas y tecnologías exhibidas, dirigidas a todo tipo de vehículos, para la división de automóviles sobresalen:
Tecnología RunOnFlat
Desarrollada en neumáticos. Éste producto permite que, en caso de sufrir alguna pinchadura, el conductor mantenga el control de su auto hasta una distancia de 80 kilómetros para que pueda llegar a su destino o al lugar que más le convenga, para equipar el neumático de refacción, protegiendo en todo momento el rin. Esto es posible gracias al reforzamiento del hule en los costados de la llanta.
Tecnología Biolsoprene
Con el fin de ser más amigable con el ambiente, Goodyear encontró una alternativa a los materiales derivados del petróleo que tardan mucho tiempo en descomponerse. Esta tecnología, exhibida en un prototipo de llanta, es resultado del trabajo de la firma en conjunto con Genencor.
Dicho producto incorpora el biosopreno, que es un sustituto del hule que posee sus mismas condiciones, conservando el desempeño de una llanta convencional. Esta tecnología se encuentra en desarrollo para una futura comercialización en el mercado, hasta ahora no especificada por los fabricantes.