La batería es un elemento vital para los vehículos, pues permite el arranque del motor. Conservar en buen estado esta pieza proporcionará la energía necesaria del auto y prolongará su vida útil y la del vehículo.
Que la batería se quede sin corriente puede ser resultado de diversos factores, uno de ellos es que se encuentra en malas condiciones, es vieja o se descargó por dejar alguna luz o sistema eléctrico encendido.
Para ponerla en actividad de nuevo se pueden usar arrancadores, como los que ofrece la marca OSRAM, sin embargo, la prevención mediante el cuidado de la batería es lo más recomendable.
Es importante que antes de usar algún tipo de arrancador consideres el grado de amperaje y el modelo, ya que algunos también funcionan como powerbank. Todos los arrancadores son portátiles, compactos y fáciles de usar.
Cuidados
Algunas baterías necesitan que se cuiden el nivel de líquido, otras no, esto dependen del fabricante y de la propia batería. En caso de que se requiera cuidar el nivel, es necesario rellenarla con un fluido especial que se puede comprar en las refaccionarias. Es importante no sobrellenarlas para evitar que se salga con los movimientos del vehículo.
Además de lo anterior, es importante mantener los conectores limpios y libres de sulfato, ya que este puede corroer el metal y afectar el flujo de energía. Para evitar la formación de sulfato, una vez aseado los conectores, se puede usar un spray que ayuda a proteger de la corrosión.
Cuidar el auto y todas sus piezas es una de las mejores inversiones que se puede hacer, ya que así se garantiza el buen funcionamiento de la unidad. A su vez, los traslados y viajes son más seguros y confiables.
TE PUEDE INTERESAR: